ProMed realiza talleres gratuitos de RCP

ProMed realiza talleres gratuitos de RCP

May 21, 2018

Santo Domingo. Con motivo al día de la Hipertensión Cardiovascular, especialistas y representantes de ProMed Dominicana desarrollaron una jornada de capacitación en Megacentro, con talleres de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) totalmente gratuitos.

Buscando disminuir la mortalidad y las secuelas que originan los paros cardíacos, se mostraron técnicas básicas de salud, dirigidas a todo público, de forma en que las sepan qué hacer en estas situaciones.  El RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar, no responde y los latidos del corazón se detiene.

Nueva vez el taller tuvo lugar en Megacentro sin costo alguno y contó con el personal experto del Centro de Entrenamiento Internacional de American Heart Association (AHA), compuesto por los doctores Juan Peralta, Loubriel Del Rosario y los técnicos en emergencias médicas Rafael Rodríguez y Estefany Ortega, quienes forman parte de la familia ProMed.

Un total de seis sesiones de una hora se llevaron a la práctica con aproximadamente 21 participantes por cada sesión. El Dr. Juan Peralta, Gerente Médico, destacó que cada persona realizó prácticas con maniquíes especiales para el proceso de RCP, los cuales son efectivos a nivel educativo puesto que simulan la estructura física de un ser humano.

ProMed Dominicana provee servicios de capacitación en diversas áreas como:   Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar RCP y el uso del Desfibrilador Externo Automatizado (DEA), Soporte Vital Básico y Soporte Cardiovascular Avanzado, entre otros.

Acerca de ProMed

ProMed es una compañía de servicios prehospitalarios de emergencias y no emergencias como Call Center Médico y ambulancias​. De igual forma, ofrece servicios de capacitación personales y empresariales en paramédicos y cursos talleres de Soporte Vital Básico (BLS), Soporte Vital Cardiaco Avanzado (ACLS), Soporte Vital Avanzado en Pediatría (PALS) por la American Heart Association (AHA), así como proveedores de Soporte Vital Avanzado en Trauma según los lineamientos de ITLS y PHTLS, también cuenta con el entrenamiento de las normas y protocolos de atención de pacientes pediátricos y neonatales según las  guías del Consejo Europeo de Reanimación (ECU).