top of page

Debate acerca de los retos y oportunidades sobre puesta en marcha de atención primaria en RD

El Comité de Salud de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), realizó este jueves el conversatorio “Retos y oportunidades de la puesta en marcha de la atención primaria”, contando con la exposición como orador principal de Arismendi Díaz, presidente de la Fundación Seguridad Social para Todos (FSSPT).



Eduardo Read, presidente de la Asociación Dominicana de Centros de Atención Primaria, aseguró durante su exposición en el panel, que para alcanzar la meta de establecer un sistema justo, se debe “colocar al paciente y al dominicano como prioridad”.


“Lo principal, por lo que no ha empezado la atención primaria en el país es porque no se ha puesto el paciente como eje central. Hay discusiones económicas de aseguramiento, de redes, de mil cosas, pero lamentablemente, la importancia de la salud y la prevención del paciente como eje central no ha sido la voz cantante en este asunto. Tiene que haber voluntad política de decir esto va a empezar y realizar mesas de trabajo para ponernos de acuerdo”, dijo el Doctor Read.


Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR, por sus siglas en inglés), es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).




Comentarios


Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page