top of page

¿Sabes que es Ayuda.do?


Ayuda.do nace de frustraciones compartidas entre dominicanos dolientes, sobre la carencia de recursos en la República Dominicana ante la situación del COVID-19. Tras la declaración de Estado de Emergencia y cuarentena en todo el territorio nacional muchas familias se han visto severamente afectadas al no contar con un ingreso fijo ni ahorros para la compra de previsiones y alimentos. Asimismo, se les ha imposibilitado a muchos poder comprar sus medicamentos contra enfermedades crónicas; debilitando aún más las posibilidades de luchar contra este cruel virus. El cuerpo médico dominicano que labora arduamente, en los hospitales designados para las atenciones de infectados por el Coronavirus, aclama diariamente la necesidad de insumos básicos como barreras de seguridad biológica para preservar su integridad física.

Alianza y Unión de Dominicanos en Apoyo (Fundación AYUDA.DO)

Es por esto que hemos decidido crear este espacio, para hacer un llamado a todo el que tenga el corazón inquieto y tenga algo que aportar, sean ideas, tiempo o recursos. El objetivo es unir nuestras fuerzas y recursos para tratar de alcanzar mejores posibilidades para todos generando así un impacto colectivo. Brindando a los más vulnerables, acceso de forma gratuita a: consultas médicas, medicamentos, alimentos e insumos médicos a quienes más lo necesitan durante esta gran crisis.


Sonia Read: Fundadora de Ayuda.do

Su extraordinaria capacidad de servir a los demás es una sus mayores cualidades, la cual pone de manifiesto en su que hacer como directora administrativa del Grupo Read y la fundación AYUDA.DO (Alianza y Unión de Dominicanos en Apoyo), mediante la cual ha abrazado la misión de generar impacto colectivo en las comunidades más vulnerables de nuestro país, a través de la solidaridad colaborativa.


“Mi pasión por las causas sociales nace desde que era niña, siempre fui muy sensible ante lo que percibía como injusticias. Mi tesis universitaria fue enfocada al emprendimiento social. Y mi trabajo gira en torno a ello, hacer negocios con el enfoque de mejorar la calidad de vida de las personas y crear soluciones a problemas sociales”.


Generación de Líderes

Ella pertenece a la segunda generación de un liderazgo empresarial que ha enarbolado con sus acciones, durante varias décadas, los valores de la humildad, empatía, honestidad y prudencia. En lo personal, se define una como una persona determinada, muy familiar y aventurera, con un enfoque marcado por la responsabilidad social, un compromiso que ha asumido con entereza con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, siendo esta una poderosa razón que le motiva a realizar su labor todos los días con la satisfacción de estar aportando su granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor.

Comments


Posts Destacados