top of page

¡Somos parte de EPiHC!

Por primera vez en República Dominicana una institución de salud es parte de los principios fundamentales en todo el ecosistema de la atención médica en todo el mundo. Desde los proveedores de primera línea hasta el liderazgo superior: ¡Grupo Read ya es parte de EPiHC!


Pero... que es



EPiHC es ahora una comunidad viva y en crecimiento, diseñada para servir. Lo que agrega claridad a las decisiones, transacciones, prácticas y encuentros que afectan todos los aspectos de los servicios de atención médica. Sabemos que las organizaciones de atención médica de todo el mundo navegan por un panorama complejo y en constante cambio. La conducta ética y responsable es necesaria para el logro de los objetivos de salud global y también es un elemento importante del desempeño y la gestión de riesgos.


Ser parte de EPiHC promueve servicios de salud de calidad en Grupo Read




Con el interés de promover el acceso equitativo a servicios de atención de la salud de calidad. En las empresas de Grupo Read nos comprometemos hacerle frente a los desafíos que señalan los problemas prácticos que surgen y ponen en peligro los servicios sanitarios de forma ética. Y es que la necesidad de principios éticos nunca ha sido mayor, y todas las opiniones son importantes.


De donde surge EPiHC

Reconociendo que los prestadores privados operan en muchos contextos diferentes y enfrentan diversos desafíos, IFC puso en marcha la iniciativa EPiHC con el propósito de formular un conjunto de orientaciones de amplia aplicación para promover la conducta ética y respaldar el proceso cotidiano de toma de decisiones. Se solicitó una amplia y diversa gama de datos a prestadores de atención de la salud, expertos en políticas y otras partes interesadas. Después de definir los problemas operativos clave que podrían entrañar decisiones, prácticas o cuestiones con un componente ético, el siguiente paso consistió en formular principios que se pudieran aplicar en forma clara y universal, y que entidades grandes y pequeñas, que operaran en forma independiente o como parte de un sistema, pudiesen adoptar rápidamente.


Grupo Read dentro de la comunidad EPiHC

Dentro de esta comunidad, Grupo Read siendo parte de EPiHC representan todas las facetas del sector privado de atención de la salud. Todos comparten el compromiso de aumentar el acceso a servicios de atención de la salud de alta calidad en todo el mundo.

Aunque algunos miembros de la EPiHC ya cuentan con sus propios códigos de conducta o marcos éticos internos equivalentes, el hecho de que adoptaran públicamente la iniciativa reviste gran importancia y puede enviar una fuerte señal al mercado acerca de su compromiso con estas cuestiones.

Todo con la intensión de que la prestación de servicios de atención de la salud de un modo ético redunda en beneficio de los pacientes, las empresas y el personal y, en definitiva, es lo correcto.


La importancia de la EPiHC en las empresas de salud

Hoy, como nunca antes, los prestadores de servicios de atención de la salud de todo

el mundo navegan por un paisaje complejo y en constante evolución, y están sujetos a

escrutinio desde todos los ángulos. Además, es posible que algunas reglamentaciones locales

sean deficientes o que no se apliquen, o que no se hayan actualizado en consonancia con los

rápidos adelantos tecnológicos.

La EPiHC ofrece una plataforma pertinente, transparente y accesible para difundir los principios éticos más elevados para la prestación de servicios de atención de la salud.


Diez principios operativos para garantizar una conducta ética

La EPiHC consta de 10 principios fundamentales que son válidos para todo el ecosistema de

atención de la salud, desde los prestadores que están en la primera línea de acción hasta

los principales directivos, y aportan la claridad necesaria a las decisiones, las transacciones,

las prácticas y los contactos que inciden en todos los aspectos de las operaciones.

Estos principios, que se adoptan en forma voluntaria, abiertamente y con orgullo, contribuyen a dar

forma a los valores y los comportamientos y fortalecen los vínculos de confianza entre los prestadores

de servicios de salud y las partes interesadas, confianza que es esencial para prestar con eficacia la mejor atención posible al mayor número de pacientes:


1) Respetar las leyes y las reglamentaciones


2) Realizar una contribución positiva a la sociedad


3) Promover estándares de alta calidad


4) Dirigir los asuntos empresariales en forma ética


5) Respetar el medio ambiente


6) Respetar los derechos de los pacientes


7) Proteger la información y usar los datos en forma responsable


8) Prevenir la discriminación, el acoso y el hostigamiento


9) Proteger y empoderar al personal


10) Respaldar las prácticas éticas y prevenir los daños


¿El objetivo?

Ofrecer orientación a los prestadores privados, los inversionistas y las compañías de seguros médicos y unificar el ecosistema de atención de la salud, de manera que todas las partes interesadas puedan confiar en el proceso y en el sistema.

En el panorama amplio, la EPiHC promueve una conducta ética y responsable para avanzar en la consecución de los objetivos mundiales compartidos en la esfera de salud: mejor acceso a los servicios de salud, mejor calidad de la atención y mejores resultados sanitarios que pueda brindar las empresas de Grupo Read.

A nivel de cada entidad, la EPiHC puede respaldar y mejorar el desempeño general y la gestión de riesgos, así como crear oportunidades para que los prestadores aprendan las mejores prácticas y las difundan.

Grupo Read a llegado asumir el compromiso de llevar a cabo sus operaciones en formas que promuevan la conducta ética, con el objeto de realizar una contribución más sólida a la vida de sus pacientes, su personal, el medio ambiente y las comunidades a las que sirve. En Grupo Read contamos con más de 800 colaboradores distribuidos en 10 empresas; 40 sucursales en todo el país. Para nosotros la salud es una prioridad.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page